AGENDA SEMANAL ,trabajo semanal y ROL DEL MAC


ROL DEL MAESTRO APOYO CEIBAL MAC

DOCENTE
PROPÓSITOS
ÁMBITO DE TRABAJO PRIORITARIO
OBSERVACIONES
Maestro de apoyo ceibal
Contribuir a la apropiación e integración de la tecnología con sentido pedagógico en las prácticas profesionales de los docentes de aula.
Aula
Colaborar con el maestro de aula asesorándolo en la integración de TIC en proyectos y/o programas especiales a los que la escuela adhiere.  Ej. Plataforma CREA, Plataforma Adaptativa de Matemática, Red Global, etc.
Recibe asesoramiento del Centro CEIBAL
No corresponde que asuma el liderazgo pedagógico de la clase, salvo en excepciones puntuales para mejorar las prácticas.
Se sugiere planificar en forma conjunta con el maestro de clase.
Desarrollar acciones promovidas y orientadas por el Centro CEIBAL en relación a proyectos y/o programas que cuentan con el aval del CEIP.
Depende administrativamente de la Inspección Departamental y recibe orientaciones técnico-pedagógicas del Departamento Ceibal del CEIP.
Participa activamente en las reuniones de coordinación que organiza el equipo del CCTE.
Registra sus acciones en una agenda semanal.




LLunes
martes
miércoles
jueves

viernes
13:00
Coordinación CCTE y Dinamizadora.
Apoyo de Formación Ceibal
5°C









3°B
Trabajo con practicantes uso de Sugar .
Apoyar a la calse que lo necesite en las Plataformas




.

2°B

Video Cinferencia sobre CREA y PAM
Cada 15 días
 Apoyo a clase que esté 
trabajando en CREA 
y/o PAM
14:00
6°B
14:20 a 15:00 cada 15 días uso de Pantalla 1°B.

15:30
4°B
2°C
4°B

4°C
Observaciones
Si en el horario y día establecido la clase no tiene para trabajar en las Plataformas
Puedo ir a otra clase que lo necesite




Planificación semanal
Del 10 al 16 de marzo
Lunes
Reunión en Inspección : tema , trabajo en el blog de cada MAC, recorrer el Blog de CCTE,
Actividad
Presentación en dirección
Diálogo con docentes
Raconto de suministros del diagnóstico.
Recorrida por clases
Motivo: intereses de los docentes, actividades   propuestas.
Conocimientos previos sobre las TIC  , plataformas.
Registro del estado de máquinas, tipos de máquinas de los alumnos.
Coordinación de horarios
Intercalar entre: Educación física, Inglés , Música, Actividades acuáticas.
Intervenciones
Llamado a Ceibal y coordinadora de MAC, ya que se presenta  problema de conexión , y luego solicita tanto a docentes como alumnos usuario y contraseña
Viernes
Asiste la Dinamizadora Mtra  Alda Pérez a presentarse en la Institución y dialogar sobre las actividades futuras.  
Asisto a 2° B Ingresamos con la docente Marcelina Carreras y los alumnos al BLOG , en donde ingresamos al link que deriva a cuentos interactivos. Se presenta cierta problemática ante los problemas de conexión, o de funcionamiento al ser una página interactiva con las xo 1.0
4°B Descargar Libro 4°









Fecha



















4°C
Coordinar sobreunidades que le interesen a la docente en CREA y series en PAM
fecha
Lunes 28
abril
Martes 29
De abril
martes

Miércoles30


Jueves 1°mayo
Viernes2 de mayo

clase
Artículo 71
practicantes
3°B
3°B
2°C
2°C

2°B
4°C

Actividad

Taller
PAM
Descargamos libro  Carmen Lepre
SCRATCH
En la unidad
Sobre Susana Olaondo de Portal Ceibal cuento Luna Pindó.
Serie en PAM

Cuento Luna Pindó
Serie en PAM con la docente.
Etoys, libro electrónico
Propósito

Recorrido entorno Sugar
Crear serie
Y coordinamos
Ver el programa, conocer las herramientas
(Bloques)
Leer,comprender
Interpretar el texto.
Realizar con la docente serie de PAM

Comprensión lectora.
Preparar ejercicios en PAM
Redactar textos sobre los indígenas.
Contenido

El agua a lo largo del ciclo escolar.
Números naturales y fracciones

Historietas, elementos
Lectura
Operaciones con
Números naturales
Sumas y restas hasta 100.

Lectura.
Operaciones hasta 100.
(Tablas de sumar).
Los indígenas americanos ,vida ,costumbres.
Secuencia
De activida
des

Recorrer principales funciones del teclado
Dialogar sobre los contenidos con la docente

Observar en la pantalla de VC SCRATCH e ir recorriendo los bloques y  ver sus funciones

Recorrido de PAM viendo la función de cada uno de los componentes.
Ingresar al BLOG
.blogspot.com
Y trabajar en la unidad de Susana Olaondo.

Dialogar sobre las necesidades de la docente para aplicar en PAM, realizar en forma conjunta la serie mientras los alumnos
leen cuento.
Dialogar sobre el texto realizado en el cuaderno.
Iniciar el libro electrónico agregando páginas, cambiar letra,
Descargar imágenes.



Diferentes vistas
Analizar paso a paso como realizar la serie

Trabajar con control, movimientos,
apariencia



Investigar en TUX Paint para trabajar seres vivos



Actividades
Navegar,escribir,
Laberinto,y otras que les interesen
Seleccionar ejercicios desde centro de evaluación








Portal ceibal : seres vivos
2° año Ciencias geografía e historia : los seres vivos
Clickear a los seres vivos, seleccionar a los que tienen vida, acciones que realizan los seres vivos.
2° año Clasificar seres vivos  : http://llares.cnice.mec.es/ciencigehi/a0
Los seres vivos clasificación y juegos.

CIENCIAS NATURALES 1° ESO.IES LA ZAFRA







Lunes 5 de mayo
Martes 6 de mayo
Martes
Martes
Miérco
les 7de mayo
Miérco
les
Miércoles
Jueves8
Viernes 9

Clase

Inspección
5°C
6°B
4°B
3°B
ceibal
4°B
2°B
Acti
Vi
dad
Sugar
Video sobre nuestra educación Fullan informe
Voy pero no trabajo por estar ocupada la docente
Diálogo con la docente sobre la unidad que quiere realizar en CREA
Crear la unidad en CREA de Matemática
SCRATCH
Trabajo con planilla debido a que la investí
gación del Blog y la búsque
da de información ha acaparado mucho tiempo extra en mi trabajo y fuera de él
Coordi
nación

Conti
núo investigando y aportando para la unidad
Cuentos interactivos
Pro
Pósi
to


Organizar la información
Buscar sitios,etc
Organizar los contenidos
Desarrollando las actividades que le interesan a la docente
Seguir la secuencia de textos: los diálogos en la historieta

Prepa
rar actividades para observar videos en VC

El mismo del martes
Leer y descargar cuentos de Biblioteca Ceibal.
Leer.
Contenido


El universo
Ángulos  mediciones,
Clasificación.
La historieta viñetas, diálogos.

Sistema digestivo
Higiene bucal
El mismo del martes
Lectura
Se
cuencia de acti
vidades


Dialogamos con la docente que tipo de actividades le interesa aplicar en ésta aula para desarrollar este contenido.


Dialogar con la docente que activi
dades le intere
san, investigar pági
nas interactivas e infor
mati
vas que tengan estos conte
nidos.

Dialogar con los alumnos.
<ingresar al portal Ceibal donde se trabaja la unidad creando historias, evalua
ción etc.
Crear personajes, crear diálogos, insertarlos con un intervalo de   tiempo ,agregar escenarios.


Investigo
, inserto en el blog
Videos sobre la diges
tión
Viajes en el aparato digestivo
Videos varios sobre Higiene bucal
IDEM
Observar, leer,escu
char cuentos




Investigar en las actividades de xo Geogebra (por ej)el traza
do y la comparación de ángulos
(Actividad muy complicada para el manejo exacto de este contenido

día
Lunes12 de mayo
Martes13 de mayo
Martes
Miércoles  14
Miércoles
Jueves 15
jueves
Viernes 16 de mayo

clase
inspección
6°B
4°C
3°B
2°C
6°B
4°B
2°B
4°C
actividad
Scratch
sites
Armado de unidad en CREA
Unidad de geometría
Coordinación con 3°B Unidad CREA Historietas
PAM SERIE
Serie en PAM
Continuar unidad Universo
Unidad CREA
Matemática
Geometría
Unidad ,guía, ingresar ,trabajar con los alumnos
Continuar unidad sobre indígenas, trabajo en foro y wiki
propósito
Aplicaciones a contenidos áulicos
Trabajar en  coordinación con la docente a requerimiento de los contenidos seleccionados para la misma
Utilizar recursos interactivos para profundizar en los contenidos seleccionados
Orientar a la docente como realizar serie en PAM
Guiar y acompañar a la docente en la realización de series en PAM
Orientar en el uso del aula a la docente y a alumnos
Aprovechar los recursos interactivos para avanzar en este contenido
Comprender la diferencia entre seres vivos y cuerpos inertes mediante actividades propuestas
Comprender como eran los indígenas
Contenido

El universo
Medida de ángulos.
Alturas en triángulos.

Numeración natural
Operaciones
Numeración natural tablas de sumas y de restas
El universo ciencias naturales
Polígonos, triángulos, mediciones.
Seres vivos, vegetales, animales
Primeros habitantes americanos
secuencia

Extracción de contenidos seleccionados
Relacionarlos con sitios con información, videos, interactivos.
Dialogar, investigar e insertar vínculos y sitios interactos con dichos contenidos
Secuencia de acciones para formar la serie, observar los avances, descargarlas, imprimirlas.
Seleccionar contenidos, tema , ejercicios, armar la serie.
Dialogar sobre el tema a trabajar ya iniciado anteriormente y profundizar con los recursos puestos en el aula
Medir ángulos virtualmente, reconocer ángulos,compararlos
Ver video en Geogebra sobre figuras geométricas
Dialogar sobre el tema recordndo lo trabajado con la docente
Ingresar al sitio interactivo con puzles, cuentos , actividades de relacionamiento,etc
Dialog
Ingresar
Trabaar aporrtando información
Libro en etoys



Coordinación con 3°B Unidad CREA Historietas
PAM SERIE

















día
Lunes 26 de mayo
Martes 27
Miércoles 28
Jueves 29 de mayo
Viernes 30 de mayo
clase
Inspección
4°C
3°B.

Asisto a Montevideo a primer encuentro sobre usos saludables de las TICs y las redes sociales
6°B
Actividad

Trabajar en sitio interactivo que los guía en la edición de ángulos con semicírculo virtual.
Fototoon
70.10
Organización con material de la maestra
Viaje a Campamento
Piriápolis
Propósito

Avanzar en tecnología en el aula
Redactar historietas

Trabajar en diferentes áreas ésta actividad aplicándolo en el aula virtual
contenido

Experimentos
El agua en la naturaleza
Historietas

El agua en la naturaleza
Producciones de texto
Etc.
secuencia

Preparar ,organizar,redactar,
experimentos.
Fotografiar y filmar
Lo realizado por los alumnos
Observar, y experimentar como funciona fototoon
Diálogo sobre las actividades a realizar.
Buscar imágenes, redactar diálogos

Dialogar con la docente que es el tema que le interesa y las actividades que quiere realizar con los alumno.s
Ingresar los primeros ítems de la unidad y contenido.
Ingresar algunas actividades


Subirlo al aula
Virtual
Redactar en wiki cada alumno en su página lo observado





Coordinar con 3°B para mañana
Fototoon




Día










lunes
martes
martes
miércoles
miércoles
miércoles
jueves
jueves
viernes
viernes
Clase
Inspección










 4°C
 6° año B
 3°B






Actividad
 Coordinación
Trabajo en Plataforma CREA.
Intercambio de sitios educativos.
 Coordinación y trabajo colaborativo con docente sobre CREA.
Unidades: Mitos y leyendas.
El agua.
Polígonos Seguir las pautas de trabajo ya establecidas en la plataforma, guiar al docente sobre los pasos a seguir en la misma para desarrollar las diferentes actividades.
 Ingresar al aula virtual con la docente y los alumnos.
Re leer las actividades allí sugeridas.
Completar actividades
Preparar material para video conferencia con escuela N° 117 describiendo la escuela, sacando fotos,
Reconocer las posibilidades de la nueva xo recibida.
Ingresar a gnome.
Proponer a la docente realizar un taller con padres sobre el uso y cuidados  de las xo




























Propósito


 Aprovechar todos los recursos agregados en el aula virtual para desarrollar los contenidos curriculares.









 Lograr un mejor manejo y profundización en la plataforma por docente y alumnos.

 Conocer mejor su nueva máquina, aprovechando el recursos del nuevo entorno Gnome.




























mes
del
2 de junio
3


4

5

al 6 de junio



Día
lunes
martes
martes
martes
miércoles
miércoles
miércoles
jueves
jueves
viernes
viernes


Clase
Inspec
ción
3°B
6°B

2°C
5° y 6°
3°B
 5° 6°
Número de
2°B
4°C,4°B.6°B





4°B



4°C

caso



Actividad

Coordinación de actividad
Apoyo en Pruebas SEA,
Coordinación : materiales
Escribir cuentos
Apoyo logístico y técnico
Leyendas y mitos
Coordinar
Apoyo SEA
3521148
revisar y
Coordinar




,máquinas, alargues
para fotomon
taje sobre
en Tux Paint
pruebas SEA

avances

Aula virtual
trabajar unidad




04-jun

ganadería ,la ranchera,los



de la unidad

Control de
accesso
Ciencias Naturales


Propósito


Apoyo en Pruebas SEA,
beatles
Redactar textos


4°C Coordi

Responsable
hasta
y Evaluación en




Trabajar avanzando con
a docentes y alumnos




nación

18:30
CREA




Mitos y leyendas

línea del tiempo relacion









Contenido

Mitos y leyendas

la sociedad ganadera, la
Producciones


coordinación

Reclamo por
diferentes vías
aulas virtuales





¿qué son semejanzas y diferencias

estancia,la música.
escritas narrativas


4°B







ferencias





preparar

Discriminando
clases para cada
docente



Secuencia

Agregar página virtual

buscar imágenes sobre los
dialogar sobre cuentos

Ingreso a Unidad .
fotomontaje

Correo



de



temas,fotomontaje
redactar uno

Actividad escribir





actividades



música,sitios
seleccionando sellos

Leer la leyenda y contes











y fondos

tar cuestionario.








Reclamos vía e maila y mensajes de texto, llamada a ceibalpor aulas virtuales


subir archivo








comunicación con coordinadora MAC Eugenia Silva




lunes  martes miércoles jueves Viernes
INSPECCIÓN LICENCIA DEL MARTES 10 AL VIERNES 13 INCLUSIVE POR ENFERMEDAD 2°C seguir con la unidad 1°B
La digestión 
16 videos
inspección 6°B 3|B Dr muelitas
aula CREA Revisión y t rabajo en unidades CREA Pruebas
Creación SEA
de 3°Actividad Apoyo
objetos Lee el textoo Escribir historietas en fototoon
de aprendiza re escríbelo en wiki REVISIÓN DE LA UNIDAD
je agregar información
4° actividad mitos leyendas <cuento
Agrego 
Foro
Debate 2°C
Escribimos 
contando las correcciones en los textos.
Unidad Leer hablar escuchar escribir
Guía imagen 
ContenidosEscribir cuento
Leer rimas




En la noche me contestan e mail sobre creación de aulas






























         
Lunes  14 de julio
Inspección actividades,proyecciones,,etc
Martes 15 de julio
Llamados,,reclamos, para poder ingresar  docente de apoyo a aula CREA.
Recibo e-mail confirmando que los alumnos que solicité ubiquen en su clase correspondientes ya están ubicados.
Solicitud de agregar clases a la docente alfabetizadora , contestan que en 72 horas estarían habilitadas.
 Apoyo a docente alfabetizadora sobre evaluación y trabajos en CREA .
Miércoles 16 de julio
Paro docente
Jueves
17 de julio
Planificación de series en PAM  3°B , revisar fechas, guardar los archivos de los ejercicios.
Adjuntarlos por correo a la docente.
Serie dobre magnitudes y medidas por aproximación.
Agregar unidad de Lectura en CREA para poner sitio
Además descarga de archivo del libro
 Ruperto insiste  en PDF de Bilblioteca Ceibal ,para luego subirlo a ARCHIVOS  en CREA en dicha unidad.


2°C Armar serie en PAM

Maestra alfabetizadora apoyo en búsqueda de  imágenes para trabajar en fototoon.
o trabajar en  en creador de historietas
Viernes 18
Feriado fecha patria
     
Lunes 21 de julio
Inspección
Recorrida, reconocimiento, trabajo en Porfolio de planificación docente.
Envío de archivos de información a los docentes de la escuela vía e mail.
También envío e mail con información sobre el concurso de cuentos de Portal Ceibal.
Envío información sobre CLIC por tener información ara completar actividades de aula para el segundo y tercer nivel.


Clase sobre evaluación en CREA
Como realizar las evaluaciones ,seleccionando las preguntas de múltiple opción, rellenar espacios vacíos, unir conceptos.

Martes 22 de julio
6°B

Recorrida por CREA para revisar las unidades y ver las actividades que faltan realizar y cuales agregar .
Proponer realizar serie en PAM , con los contenidos que le  interese.

4°B
Proponer realizar serie en PAM .
Miércoles
23 de luio
3°B
Realizar serie en PAM.
Recorrer la unidad sobre mitos y leyendas para realizar las actividades.

2°C
Realizar serie en PAM (ya preparada ), con  los alumnos.
Investigar (si da el tiempo)las rimas propuestas en CREA para que descarguen una , para leer y/o copiar la segunda.
Jueves 24 de julio
4°B
Trabajo de serie en PAM (realizada el martes)
y/o Trabajar una nueva unidad.



Viernes 25 de julio
2°B
Armar serie en PAM,
Armar nueva unidad.

4°C
Armar serie en PAM
Revisar las unidades para agregar actividades o realizarlas.
OBS: dialogar con la maestra de 5°C para acordar si está interesada en armar serie en PAM




PROYECCIÓNDE LA SEMANA DESDE LUNES 28 DE JULIO AL VIERNES 1° DE AGOSTO

Lunes 28 de julio
INSPECCIÓN DIALOGO, EXPOSICIÓN Y TRABAJO SOBRE LOS TEMAS: TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES SOBRE  LA ACTIVIDAD  DE APRENDER  TOD@S
PREPARACIÓN SOBRE QUE ACCIONES SEGUIR PARA FERIA CEIBAL.
Martes 29 de julio
Trabajo con 6° año B para prepara feria Ceibal , seleccionar que unidad y actividades le interesa a la docente para exponer junto con sus alumnos.
Pedir autorizaciones firmadas para publicar fotos y filmar sus actividades.

Miércoles 30 de julio
A primera hora asisto a la jornada de Aprender tod@s en la escuela N° 7

Al regresar trabajar con la docente de 3° B , proponerle seleccionar un tema para la feria ceibal y la exposición de sus alumnos.
Preparación de materiales y presentaciones.
Jueves 31 de julio
Trabajo con 4°B, seleccionar el tema para la Feria Ceibal.

Realizar la misma actividad con 2°C ,trabajo con las divisiones entre dos, sitio en el aula virtual.
Viernes 1 de agosto
2°B dialogar sobre la exposición en la feria ceibal, seleccionar actividades,planificar futuras acciones para complementarlas.

4°C realizar la misma actividad, dialogando con la docente sobre las proyecciones a realizar con sus alumnos en la xo para realizar las actividades.
Trabajo en mapas mentales con estrellas, agregando información e imágenes
OBS
Lunes 4 de agosto
Inspección
Diálogo sobre aprender todos.
Trabajo con Plataforma CREA 2 : Inglés, reconocimiento de las secciones y manejo de herramientas básicas.
Trabajo con aula CREA, reclamo sobre IMPORTAR  en las unidades  a Formadora Ceibal Verónica  De león.
Martes 5 de agosto
6to año ; revisar contenidos y actividades posibles con la primer Guerra Mundial, Actividad Mapas mentales, y Encuesta.
Realizamos serie en PAM , vemos con los docentes
Miércoles 6 de agosto
3°B revisar las actividades realizadas en Historietas, mitos y leyendas.

6°B Realizar serie en PAM.
Proponer las actividades pensadas el martes.
Realizar trabajo con 2°C y revisar la conectividad solicitada para ver si fue solucionado el problema.
Jueves 7 de agosto
Continuar con 4°B trabajo en Crea La digestión.
Iniciar nueva serie , proponer trabajar en exposición Ceibal en la escuela . y fuera de la escuela.

Viernes 8 de agosto.
Proponer a 2°B trabajar con Ceibal contar las actividades realizadas con la unidad Año internacional de la agricultura.
4°C Trabajar con la docente sobre exponer las actividades realizadas en CREA.
Armar serie en PAM

OBS:
Ver si se puede realizar serie en PAM 5°



Organización de las tablet recibidas: registro,cargar,
Taller con padres y alumnos y Dinamizadora Alda Pérez
Taller con padres y alumnos
Entrega de tablet registrando : cédula, código de cada tablet.


Semanas anteriores a la Expo Feria Ceibal
Trabajo colaborativo:
Expo feria Escolar en el centro escolar:
Clases participantes:
2°B –Año internacional de la agricultura familiar.
Páginas interactivas con información sobre los seres vivos, evaluaciones en CREA, Escribir (partes de la planta),  Biblioteca Digital : descarga de fichas de biología (partes de las plantas), Pintar : dibujar la planta con sus partes, Mapas mentales  : nutrición de los seres vivos (vegetales y plantas).
Escribir  : Evaluación sobre los seres vivos.
3°B-¡A escribir!  En CREA
Cuentos clásicos (Portal Ceibal), estructura narrativa : Cuentos en Scratch, en Escribir.
Historietas en Portal Ceibal, Actividad :  Fototoon( Grabar,Navegar).
Constructor de Historias: Escribir, y re escribir los textos, seleccionando escenarios y personajes, redactando una trama narrativa.
4°B-Trazamos medimos polígonos.
CREA: Portal Ceibal, semicírculo virtual, medida de ángulos.
Portal ceibal Polígonos : sus perímetros.
Página interactiva de perímetros:
Trazados y mediciones en :
Scratch ,  Etoys  y  Tortugarte.
4°C- Las estrellas y las constelaciones.
Libro en Etoys :  Navegar, guardar imágenes, seleccionar textos informativos.
Edición de textos, de imágenes y de efectos de páginas.
La muestra se realiza para las otras clases de la escuela, por niveles.
Coordinación, selección de trabajos, corrección de ortografía.
Edición de las presentaciones.
Presentaciones en Power Point sobre las actividades de las clases participantes.
Presentación en Calameo.
Presentación de capturas de pantalla de los trabajos.
Coordinación de los equipos participantes y con la docente.
Preparación de escarapelas y souvenirs.
Permisos, invitación a los padres.
Trabajo de edición de fotos, capturas de pantalla, información.
Confección de panel en forma coordinada con los docentes por día de Expo Feria.
Traslado hacia el lugar de la exposición.
Comunicación de las clases con otras escuelas mediante Video Conferencia.
Lunes: Coordinación en Inspección, Curso de Robótica, Crea 2, viernes Video Conferencia Proyecta escuelas Atenea.


DÍA
CLASE
ACTIVIDAD
Lunes 29 de setiembre
Inspección
Taller de robótica
Martes 30 de setiembre
5°C y/ o 6° B
Proponer armar serie en PAM

4°B
Armar serie en PAM
Miércoles 1° de octubre
3°B
Proponer serie en PAM

2°C
Fotografiar germinador.
Trabajar en Constructor de Historias
Jueves 2 de octubre
5°C y/o 6°B
Aplicar serie en PAM

4°B
Aplicar serie en APM
Viernes 3 de octubre
2°B
Proponer formar serie en PAM

1°B
Trabajo de descarga de aplicaciones en Tablet

4°C
Proponer formar serie en PAM.
OBS: El formar series en PAM lleva todo un trabajo de coordinación, secuencia y búsqueda de lograr obtener resultados de acorde a los objetivos de los docentes propuestos en sus planificaciones.




Semana del 6 al 10 de octubre

Lunes 6 de octubre
Dvideo conferencia Fullan, comentarla en forma escrita en el blog.
Martes 7  de octubre
1°año  b  : trabajo con Tablet: Blog,sitios interactivos: Mundo Primaria. Descargar de Aptoide, writer pad.  C.uentos interactivos-
Rientación Andújar.
Juegos con letras.

6°año: Scracth: como se utiliza, creación de diálogos. Serie de PAM. Descraga de juego : Caza problemas.
Miércoles 8 de octubre
4to C Concurso PAM y Concurso Cazaproblemas, descarga del juego.Formar equipos

3°B : Descarga del Juego Cazaproblemas.
Trabajo con Biblioteca Digital: Antonio y la hojita viajera Elena Dreser.
Jueves 9 de octubre
5to C Caza problemas, descarga del juego,  formar equipos, ingresar al juego. Participar.
Viernes 10 de octubre
Trabajo con 4to C Cazaproblemas.

5to C Cazaproblemas.


Semana del 13 al 17 de octubre

Lunes 13 Inspección
Taller con formadora Ceibal Verónica De León, CREA 2.
Pautas del resumen de la narrativa y los ítems a tener en cuenta como MAC para su evaluación.
Martes 14
1°B Coordinar sobre actividades de Lecto escritura.
6to B Continuar con Scratch.
Iniciar a la docente de 6to en EDU: RECORRIDO, INVESTIGACIÓN.

4°B Dialogar ,presentar,descaragar, formar equipos con el Juego Cazaproblemas


3°B trabajo solicitado por la docente .
2°C Juego en página interactiva con juegos ortográficos.
Historietas, Fototoon.
Jueves 16
5to Libro en Etoys ,uso de los verbos.
1° B Tablet, recursos interactivos, descargas desde aplicación Ceibal.
4to C EDU RECORRIDO Y CAZAPROBLEMAS































No hay comentarios:

Publicar un comentario